viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuaderno de Animalista.


Me encantan los libros ilustrados, ¿quién dijo que eran para niños? no lo se, pero creo que no tenía ni idea de disfrutar de los deliciosos trabajos que consigue hacer alguna gente, con sus dibujos para "niños".

Disfruto yendo a la biblioteca de mi pueblo a coger libros con mis hijos. Cada vez que lo hacemos es como un ritual, yo con mis padres iba a misa los domingos, nosotros en vez de eso vamos a la Biblioteca los lunes.




El último día, nos recomendaron "Cuaderno de Animalista". Es increíble como consigue meter animales en obras de pinturas y sorprendernos con cada una de ellas. también hace guiños a escenas de películas que todos recordamos, como "Fama"...




                                                      Maurizio A.C. Quarello, ilustrador.






                                                          Antón Fortes con sus textos.




Esta es "La Pécora desnuda"
"Dependiendo de las visitas que recibiera, se cambiaba un cuadro por otro, con un mecanismo de resortes, porque había estamentos lanares que no soportaban la visión de la pécora desnuda.
Si no fuera porque había muchos carneros ostentando el poder y por el apoyo incondicional de Godallo, Q tendría sus más y sus menos con la censura por este primer desnudo de una oveja con la lanilla pubiana rapada.
Centrándose en la mirada pícara y atrayente de la pécora, las malas lenguas empezaron a murmurar que, al alba, la retratada se ofrecía al mejor tratante en las ferias y en las cuadras...
La figura, realizada con minuciosidad, aparece elegantemente acostada entre tonalidades verdes que recordarían el frescor de la hierba, en contraste con los blancos, de la nieve del invierno en la sierra, y el rosa, de las flores en las praderas primaverales."


Este es uno de los dibujos del libro con su texto, maravillosos los dos. También, aparece la "Pécora vestida", que es la oveja sin esquilar, con otro texto de lo más ocurrente.

Aparece la lata de Campbelle, La danza de los Papagayos, otro muy gracioso de unos camaleones a lo Andy Warhol, y el famoso bar de Hopper pero con clientes Acuáticos







                                   
Gótico Corvido.                                                       "La traición de las imágenes"(esto no es un caracol).



Espero que os apetezca sacar de la biblioteca o comprar este delicioso libro, que saborearas con una sonrisa en la boca, cada vez que pases una pagina..






No hay comentarios:

Publicar un comentario