jueves, 22 de noviembre de 2012

Panecillos de calabaza



..y tu de quién eres?

de la familia de los melones, calabacines, pepinillos y pepinos. Tenemos una gran variedad de colores y formas.

...y cómo eres?

soy una hortaliza de invierno, generalmente con la piel y la carne naranja.

...y tus vestidos favoritos cuales son?

me encanta ponerme tanto vestidos dulces como salados, al vapor, cocida o asada y aunque suene un poco raro me encanta que me trituren.
Me gusta que me quiten la piel  y las pipas para cocerme. Para asarme puedes dejar mi piel en su sitio y mis pipas tostadas están deliciosas.


Que hicieron conmigo la última vez.

La última vez para mi fue larguísimo, estuvieron aproximadamente dos horas y media sin parar de trabajarme.


Panecillos de calabaza.

Ingredientes:

  • 30 g levadura fresca
  • 500 g harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 30 g mantequilla
  • 200 g calabaza cocida y triturada.




Preparación:

Diluir la levadura en 250 ml de agua.
Añadir la miel.
Tamizar la harina, con la sal y hacer un hueco en el centro.
Agregarle la levadura con la miel, la mantequilla y el puré de calabaza, unirlo todo y amasar 10 minutos.
Dejar fermentando hasta que doble su tamaño tapada con un paño húmedo.
Volcar la masa y amasar durante 5 minutos. Dividir en 12 cachitos y formar tubos de unos 20 cm, hacer un nudo con ellos e ir colocando en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla.
Volver a dejar fermentar hasta que doble su tamaño y finalmente untar con un huevo batido. 
Hornear entre 10 o 15 minutos a 220º.








Son deliciosos solos, pero a mi me encantan untados de mantequilla y con un tazón de leche.




1 comentario: