domingo, 22 de julio de 2012

Preparando un viaje a Lisboa




El viento, el viento alto

El viento, alto en su elemento
Me hace más solo -no me estoy
Lamentando, él se tiene que lamentar.

Es un sonido abstracto, insondable
venido del elusivo fin del mundo.
Profundo es su significado.

Me habla el todo inexistente en él,
Cómo la virtud no es un escudo, y
Cómo la mejor es estar en silencio.

Fernando Pessoa

(27.12.33)
Versión de Rafael Díaz Borbón







Estoy preparando las maletas para irnos por dos días a Lisboa. 
Tengo muchas ganas, pero siempre e tenido mucho miedo porque me da la sensación que no voy a querer volver, que me voy a quedar paseando por el barrio de Alfama, regateando como una loca en la Feria Da Ladra, sacando fotos desde el mirador de el Castelo de Säo Jorge, escuchado fados mientras vuelvo a mi casa a cenar en el coche, recorriendo las calles en el tracia 28, mientras miro a sus gentes caminando, comiendo bacalao de sus 365 maneras cada día, y de postre o para merendar un pastelillo de Belém.
Bueno como veis con ganas voy, ósea que espero que Lisboa no me abandone en el intento y preparados un maravilloso cuaderno de viaje de LISBOA. 


Un beso para todos y nos vemos pronto.

3 comentarios:

  1. quiero un buen cuaderno de bitácora, vale ?? para cuando tenga que ir yo....Feliz viaje !!

    Por cierto soy Pili...

    ResponderEliminar
  2. No habia leido este post, y ya las dos estamos de vuelta! Yo no me quise quedar pero sí quiero volver! me maravilla el ritmo de Lisboa, es como viajar al pasado, con sus colinas, sus costumbres...
    Comimos en un comedor antiguo, con manteles de cuadros rojos, al lado cuatro hombres compartian mesa y una olla de arroz con marisco, no pude resistirme a esa imagen y quise sentir lo mismo, saborear la vida despacio, sin prisa.. ese momento se quedó anclado en mi memoria y se paró el reloj, no sé... dos horas... Me falta una cena a ritmo de Fado, pero eso ya... para la próxima!

    ResponderEliminar