domingo, 14 de octubre de 2012

"La grulla de Oro"











Este es el blog donde contaré cada uno de los detalles de la creación de la casa rural "La Grulla de Oro"







Cómo empezó todo es una historia, de un día de lluvia en un otoño de hace ya diez años.
El arraigo a las casas es algo que se lleva en el corazón, no son posesiones, son parte de ti, son una extensión de tu propio ser.

 En su puerta ponía se vende, en un folio escrito a mano, y nosotros bajo el paraguas apenas lo vimos, pudimos no haberlo visto, y sin embargo apareció, delante de nosotros, una puerta de madera raída, y ese cartel, clavado con grapas, "se vende, preguntar en el bar de ...."nos miramos y dijimos, ¿que te parece?, ¿pasamos, aunque solo sea por curiosidad?.










Cuándo nos abrieron la puerta, en ese momento, pensé, tiene que ser mía...tiene algo especial..... es la luz, las piedras, el aroma, y algo que no se puede explicar. "La casa del Lute" empezó a ser parte de nuestras vidas, para siempre.....


La obra comenzó con toda la ilusión que guardaba durante tanto tiempo...










Las paredes empezaron a subir sin parar...marcando las zonas deseadas...








Es increíble que con la ilusión que me hace no saco tiempo para poder ir todos los días, con otra situación, si el peque no fuera tan chico, estoy segura que estaría allí pinchá, y los albañiles me tendrían que decir, "vamos niña, vete pa tu casa que no nos dejas trabajar", me pondría mi casco rojo, unos guantes y al tajo....

Lo bueno de esta situación es que cuando llego siempre me sorprendo gratamente,  noto más adelanto, ayer las paredes de abajo ya estaban terminadas, lo que significa que ahora se controla bastante bien los espacios, separaciones y distancias, me hizo muchísima ilusión, vamos que me parecen bonitos hasta los ladrillos.

La primera foto que os he metido es la pared que divide el comedor de la cocina y los baños de la zona común.

La segunda foto es la de la pared que marca la escalera que subirá para la casa de Leonor, me encanta porque no es recta, no me gustan la cosas iguales, me gustan las imperfecciones, sino me aburro y para crear luego ambientes creo que es mucho más divertido.




Por fin tenemos en la casa una primera planta, no podemos subir a ella porque no hay escaleras,, pero bueno, da lo mismo, ya subiremos.








...aquí los restos de la cocina que usamos Rober y yo cuando éramos novios, que rico todo...todo...








Es increíble como las hacen, y lo rápido que van, tienen todo abajo lleno de piquetas para sujetar, y hormigón que te crió.
 Parece un suelo muy firme y seguro, duradero, ahiiiiii que bien, tengo ganas de poner los suelos, pero tranquilidad, poco a poco que es como se hacen estas cosas.




QUE PENA QUE TODO SE PARO AQUÍ,
TODO DEJO DE TENER SENTIDO,
EL CREDITO NO LLEGO
Y LA CRISIS DE LAS NARICES
ESA CRISIS QUE YO NO SE QUIEN HA CREADO
NI PARA QUE,
TERMINO POR AHORA
CON NUESTRO PROYECTO.
PERO SOMOS UNOS LUCHADORES
Y LA TERMINARÉ AUNQUE SEA CON MIS POBRES MANOS INCLENQUES.
AMO MI PROYECTO,
CREO EN EL
Y EN NOSOTROS.
















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post, como siempre Sole y ademas te he dejado un premio para que lo recojas en mi blog, son los premios Liebster blog, que se dan a los blogs que tienen menos de 200 seguidores.Si lo recoges, tienes que elegir otros cinco blogs que te gusten y hacerle "entrega" del premio. Menudo marrón, pero te lo mereces!! Un beso. Eva.
    http://nuestropequenorefugio.blogspot.com.es/2012/10/tengo-premio-mi-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Animo con ese sueño, adelante y a por él.

    ResponderEliminar